sábado, noviembre 11, 2006

ESPEJISMO




















La primera vez que me besaste pensé: soy la luna sobre el agua, aquí tenéis al hombre a quien ella está deseando hacer feliz y sentí la ovación del ganador de una carrera de vallas.
Despues, ya más meditabundo, me dije que bastaban sus deseos para justificar mi existencia, pese al esfuerzo que costaba.
¿Por qué te concedía tanta importancia? Tampoco era que hubieras realizado ninguna hazaña. Quizás saberme el elegido suponía una sorpresa que no acertaba a digerir.
Con el tiempo me fui conociendo más profundamente. Si te miras en un espejo solo se aprende a reconocer tus propias formas, las luces y las sombras. Para saberse de verdad hay que mirarse en los espejismos.
Los espejismos, espejísimos si se vocaliza lentamente, son como espejos de carne y hueso donde te ves haciendo lo que antes hacías y, en ocasiones, lo que llegarás a hacer. Un espejismo mantenido te hace sabio con solo ser capaz de recordar.
Yo te recuerdo, te recuerdo parcialmente, los ojos desesperados buscando la luz afirmativa que definitivamente los aplacase, los gruñidos de la noche que salían por debajo de la cama, la amplitud de tus brazos abiertos no se sabe si para acaparar, proteger o estrechar y la dulzura máxima, la hermosura de decir abierta e incondicionalmente: si.
Pero los espejismos a veces ocurren en el desierto y en medio de la arena te miras haciendo algo que nunca, BAJO NINGÚN CONCEPTO, imaginabas que pudieras hacer.
Entonces el verdadero triunfo se abre tras la pequeñísima cabeza que te ha quedado.
Se abre en el horizonte una pequeña brecha por donde entra un nuevo día y, al igual que la tierra, eres capaz de girar sobre tu propio eje como la marioneta que sigue en su camino al sol, fuente de todos los espejismos.



3 comentarios:

ferfo dijo...

Pensaba, no sé mucho de espejismos, y pensando, imaginé un desierto de arenas cálidas reflejando un deseo: agua. Entonces, caí en la cuenta de esa parte de mi vida dedicada a soñar. Y sí, ahí me reconozco, en la persecución de la luz, como una marioneta girando sobre mi propio eje.
Un abrazo

maria josé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Asir dijo...

No sé cómo ha podido ocurrir la eliminación de esta entrada. Debe tratarse de un error. El administrador del blog no elimina ninguna entrada bajo ningún concepto cualquiera que sea su contenido.
Si alguien ha publicado una entrada y se la he borrado sin querer le pido mil disculpas.