jueves, agosto 16, 2007

LA LLEGADA DEL SEÑOR SIN NOMBRE A LA VILLA DE FUENCISLA

El señor Anónimo, posiblemente acompañado de su señora y quizás de alguno de sus hijos, visitó ayer, día 15 de Julio, la ciudad de Fuencisla tal y como nos había prometido.
La elección del día no puede, ni debe, adjudicarse enteramente a la casualidad, sino que ha de tratarse como una elección premeditada, ya que, justamente el día en que se celebra la festividad de la Asunción de Ntra. Señora, ha querido el señor Anónimo ascender hasta las altas cotas de Fuencisla resaltando, de este modo, el paralelismo entre ambos acontecimientos.

El pueblo de Fuencisla, ante tan ilustre visita, no podía permanecer como mero espectador, sino que ha vestido sus más distinguidas galas y se ha esforzado en recibir y acoger al visitante, tal y como sus merecimientos y nuestras arraigadas costumbres hospitalarias lo exigían.

He de dejar constancia que el primer contacto que el Señor Sin Nombre mantuvo con nuestra villa se realizó a través de esta página, lo que nos llena de orgullo a los fuencislenses encargados y responsables de ella.

Comité de recepción reunido en plena programación de actividades, antes de la ejecución de los hechos . Simbólicamente se dejó una silla vacía en memoria del Señor Anónimo. Así mismo, una persona asistió como público al pleno, manteniéndose tenazmente en su puesto hasta la conclusión del mismo.

A las once de la mañana, en la plaza Mayor de Fuencisla, se organizó una sencilla, pero emotiva, ceremonia de recepción, a la cual acudió masivamente la población de Fuencisla, así como un buen número de personas desconocidas que, ocasionalmente, se encontraban en la villa. Entre ellos, sin duda, anónimamente, observando y disfrutando de todo, se encontraba el ilustre visitante a quien se homenajeaba.




El evento fue amenizado musicalmente por la banda de música “Santa Gadea”, la cual, ante la insistencia del público, se vio obligada a interpretar varias veces consecutivas su obra más conocida: el famoso Himno de Fuencisla, del maestro Vitore de Fuencisla.
Cada interpretación fue entusiastamente vitoreada, en honor al nombre de su autor, llegando a emocionarse tan vivamente el espíritu de muchos de nosotros que el esbozo de tímidas lágrimas llegó a asomarse por las rendijas de los brillantes y fuencislenses ojos.
Sin duda, el noble, pero comedido, corazón del Señor Anónimo también vibró conmovido y contagiado por estas innegables muestras de lealtad, aunque lo hiciera, como de todos es sabido, de manera anónima y reservada.

Posteriormente, un representante del comité de recepción y festejos leyó una nota de agradecimiento y bienvenida dirigida a nuestro invitado, anunciando el horario de los actos conmemorativos que, como muestra de respeto y admiración, se habían organizado:

14:00 Tapeo por las tabernas y bares de la localidad.
15:00 Comida de confraternización.
16:00 Siesta
17:30 Visita a los Centros Institucionales más representativos de la localidad: Ayuntamiento de Fuencisla, Parroquia y Presa de Santa Gadea, Cuartel de la Guardia Civil, Polideportivo Municipal, Museo de la Batalla de Fuencisla, Centro de Salud, Instituto de Enseñanza Media Don Francisco de Fuencisla, Mercado de Abastos, etc...
20:00 Inauguración del monumento dedicado al Señor Sin Nombre, conjunto escultórico esculpido por el artista F.L.P, el cual solamente ha firmado con sus iniciales, debido a su interés por permanecer en el anonimato como la ocasión lo requería.
22:00 Verbena y bailes populares.


Con el ánimo de preservar la identidad del ilustre visitante sin menoscabar nuestras ansias de agasajarle e invitarle, se cocinó un pisto multitudinario para más de 2000 personas, regado con caldos de la localidad, que pudieron saborear anónimamente cuantos quisieron y se hallaban presentes.
Así mismo se decretaron jornadas de puertas abiertas en todos los centros públicos fuencislenses de interés ya mencionados anteriormente, los cuales pudieron ser visitados gratuitamente por todas las personas que lo consideraron oportuno, siendo atendidas todas ellas con grandes muestras de respeto y distinción.

Por último, puntualmente, se inauguró el monumento dedicado al señor Anónimo descubriéndose la placa conmemorativa que recordará por siempre su visita. La cinta, blanca como nuestra bandera, fue cortada por uno que pasaba por allí.
La obra, bien concebida y dimensionada, consta de un enorme pedestal del cual se han retirado tanto al caballo como al caballero, ambos de bronce, que desde tiempo inmemorial lo ocupaban.
Después de un tiempo, caballo y caballero volverán a su lugar, especialmente si nos visita algún importante mandatario del cual se conozca que tuvo algún antepasado que solía montar a caballo.

4 comentarios:

Vitore dijo...

Yo estuve en todos los festejos, pero para unirme al espiritu de dicha celebración, no me presenté a nadie como quien soy. De hecho, me puse unas gafas oscuras que casi dan al traste conmigo mismo varias veces. Abrazos para todos.

Mar dijo...

En mi afán de sobresalir sin llamar la atención, o más bien llamando poderosamente la atención, debo expresar ante el Ayuntamiento de Fuencisla mi más rotunda protesta por semejantes agasajos a un "anónimo", y no haber sido invitada a estos fastos actos de los que acabo de tener noticia.
Qué mala vida y qué poco se nos quiere a las fans que puntualmente se pasan y comentan habitualmente. Presa de la tristeza máxima me encuentro... no se si podrá enjugar las lágrimas un nuevo post, donde se nos tenga en cuenta a las humildes visitantes firmantes. Ah mísera de mí, ahh infelice!!

Mar dijo...

(Ahh y supongo que "ayer" era 15 de agosto y no de julio jijijijiji)

Asir dijo...

A nuestra redacción ha llegado la siguiente nota aclaratoria:
Después de un exhaustivo análisis de conciencia y el subsiguiente arrepentimiento, el Sr. Cura Parroco de Fuencisla, en nombre de su representado, ha efectuado la absolución en pleno del Gabinete de Crisis, el cual, ya libre de culpa, invita formalmente a todos los actos fuencislenses, habidos o por haber, de forma vitalicia, a cuantos, por error, no participaron en las últimas celebraciones. Así mismo, se indica que durante el presente año se ha intercambiado el mes de Julio por el de Agosto.