lunes, agosto 20, 2007

PROTESTAS CALLEJERAS EN FUENCISLA

Los festejos en homenaje al Señor Anónimo han traído la discordia y múltiples protestas contra las autoridades fuencislenses, que no esperaban un clima de animadversión de tanta envergadura.
Aunque bien es cierto que un porcentaje elevado de la población se sumó y participó en los actos anónima y entusiastamente, otro porcentaje, no menos importante, ha manifestado el tremendo malestar que ha ocasionado este homenaje, debido al tratamiento privilegiado adoptado sobre la persona del Señor Anónimo, considerándolo flagrante agravio comparativo.
El alcalde y sus concejales más leales, bastante desconcertados, se encuentran reunidos como Gabinete de Crisis en el Ayuntamiento desde hace días intentando encontrar una salida airosa al desaguisado, mientras en las calles arrecian comentarios, críticas y protestas. Los descontentos exigen la dimisión inmediata del pleno, así como homenajes para todos y cada uno de los fuencislenses vilipendiados comparativamente frente al Señor Anónimo.

El señor cura párroco, intentando serenar los ánimos, en su homilía, ha explicado la trayectoria del Señor Anónimo en Fuencisla y las muchas y meritorias obras que le son atribuibles. En efecto, históricamente, desde los primitivos asentamientos neolíticos de los que tenemos constancia arqueológica, pasando por las épocas de dominación romana, visigótica y musulmana, cuando no durante las etapas gótica, renacentista, etc..., prácticamente todas las obras fuencislenses, salvo contadas excepciones, fueron efectuadas por personalidades anónimas, nombres olvidados, artistas desconocidos y, en resumen, puede decirse que toda la villa de Fuencisla es una obra atribuible completamente al Señor Anónimo, quien no sólo se ha hecho acreedor de este pequeño y simbólico homenaje, sino a quien se le debería agasajar de muchas y muy diversas maneras y, sobre todo, con muchísima más admiración y frecuencia.

Estas sensatas palabras, sin embargo, han espoleado más, si cabe, los heridos sentimientos de la descontenta población fuencislense que, anónimamente, ha replicado:

¿Cómo se llamaban quienes nos lanzaron grandes proyectiles durante la pasada Batalla de Fuencisla?
¿Acaso no es, también, el Señor Anónimo culpable de grandes atrocidades?

Concluyendo, con el siguiente griterío, totalmente fuera de tono:
¿Quién va a perseguir a nuestro Cura Párroco hasta que no se retracte públicamente de esta ignominiosa homilía?


En efecto, el Señor Anónimo, en ese momento, visiblemente enojado y sin considerar el santo lugar en que se encontraba, ha volcado la pileta del agua bendita, ha arrollado cirios, cruces y otros objetos de culto y, seguido por muchos anónimos fuencislenses, se ha lanzado ferozmente contra el religioso.


Se investiga para descubrir a la instigadora de los disturbios.



Perseguido por muchos, el Señor cura párroco, haciendo gala de una agilidad impropia de su edad, ha huido a través de la sacristía hacia el Ayuntamiento donde, protegidos ya por la Guardia Civil, se encontraban sus secuaces, el Gabinete de Crisis, cuyos nombres son de todos conocidos, y que, desde ahora, forzosamente, cuenta con un odiado miembro más.

La presencia del religioso en el Gabinete ha traído luz a las deliberaciones. Después de solicitar la bendición y la protección de Santa Gadea, se ha decidido que el antiguo Señor Anónimo se llame, de aquí en adelante, Juan Fuencisla Gadea de Todos los Santos, y así conste en todos los documentos y archivos donde aparezca. Además, se declara que el pasado homenaje nunca se efectuó para agasajar a la anónima y cruel persona cuyas atrocidades desde siempre Fuencisla ha padecido, sino a este nuevo personaje, personificación de todos los fuencislenses de bien que aman, trabajan y lucharon por Fuencisla y su nevada bandera.

Por último, el Gabinete de Crisis hace saber:

que todos los fuencislenses, incluyendo sus plazas, museos, etc..., a partir de ahora, pasan a llamarse como primer nombre Juan Fuencisla Gadea de Todos los Santos y ..., añadiendo a continuación el nombre que hasta ahora venían utilizando habitualmente..

Por lo tanto, todos fueron homenajeados, digna y cumplidamente, por lo que no ha lugar a quejas, ni agravio comparativo alguno.
No sabemos el efecto que esta nueva medida provocará sobre los caldeados ánimos fuencislenses, aunque nos tememos que este cambio general de nombres no será, en absoluto, del agrado de todos.

3 comentarios:

Mar dijo...

¡Me parece muy bien! pero que no corran ríos de sangre ni agua bendita, dejemos al pobre cura y demás personal.
Aunque no se... un poco sexista la norma esta ¿no? ¿por qué Juan y no Juana?. No... por decir ná más...

Asir dijo...

Si el nombre fuera Juana Fuencisla Gadea ..., serían 3 nombres de mujer seguidos.
El Comité de Crisis, que ha cambiado su denominación por La Comisión de Crisis, está estudiando esta posibilidad.
De momento, en sus misivas ha decidido utilizar únicamente denominaciones (no nombres, ni sustantivos) femeninas.

Ni besos, ni abrazos, caricias.

Mar dijo...

¡pues es verdad!
Bien... después de haber sembrado cizaña en esta formidable población, debo presentar excusas y hacer constar mi incondicional cariño, veneración y respeto a ¡FUENCISLA!. No volveré a protestar y dejaré fluir las decisiones del Pleno con humildad.
¡¡VIVA FUENCISLA y todos sus habitantes llámense Anónimo, Juan, Gadea o Santo Tomás de Aquino!!
Besos, abrazos, achuchones y demás muestras de afecto