jueves, julio 19, 2007

APARICIONES

Con la llegada de la primavera, los pajarillos y el deshielo, la villa de Fuencisla aparecía durante breves momentos de su largo encierro invernal.
Estas apariciones, que en un principio se producían circunstancialmente, han llegado a ser muy controladas por la población que en todos los aspectos que conciernen a la improvisación y a las puestas en escena, suele salir muy ventajosamente airosa.
Al ser el pueblo de Fuencisla blanco como la cal y frío como el brillante hielo, sus momentáneas apariciones provocaban grandes destellos luminosos, visibles a considerable distancia y con innumerables reflexiones distribuidas uniformemente en toda la zona visible del espectro.
Los privilegiados observadores de estos espectáculos, gentes humildes y sin conocimientos avanzados de óptica, en un principio asociaron estos espejismos a naves ultraterrestres y al fenómeno OVNI, ya que al ocurrir instantáneamente en un punto determinado daban la impresión de estar producidos por movimientos extraordinariamente rápidos, a semejanza de los veloces vuelos intergalácticos que todos conocemos, aunque sólo unos pocos han disfrutado.
Además, puesto que un porcentaje muy alto de la población activa de Fuencisla en sus ratos de ocio se dedica casi por completo a la música callejera, especialmente a la interpretación de su famoso y magnífico himno, a las apariciones luminosas se han ido uniendo musicales sonidos de acompañamiento que difícilmente pueden explicarse en los desiertos páramos donde se vienen a producir.
Con todo esto, los fuencislenses se han aficionado mucho a aparecerse de manera que se ha convertido en su principal divertimento. Se preparaban ex profeso para ello cuidando en extremo todos los detalles y siendo capaces de variar la intensidades, tanto lumínicas como sonoras, para lograr apariciones sumamente conseguidas e impactantes.
Era muy reconfortante observar los rostros de los espectadores rebosantes de asombro ante las magníficas apariciones. Muy atractivo resultaba aparecerse ante niños de corta edad pues se entregan completamente crédulos a la aparición, muy especialmente los pastorcillos, con sus pequeñas zamarras de lana y sus zurrones de cuero. La expresividad de estos laboriosos zagales y los gestos de admiración que espontánea y piadosamente nos regalan compensan en mucho los trabajos de preparación necesarios.
Aunque la felicidad que se producía entre los asistentes era el principal pago que Fuencisla recibía, también, en ocasiones, se solicitaba, mediante celestiales mensajes, suministros, principalmente en el sector de la alimentación, para estimular el comportamiento de la debilitada economía fuencislense, los cuales eran atendidos muy gustosamente y con devoción por el público asistente.
Hubo ocasiones en que se realizaron varias funciones en el mismo punto y en unos pocos días. Durante la primera sesión se concretaba cuando se realizarían las siguientes y las cantidades de aceite, trigo y otros productos que se debían aportar en justa reciprocidad, los cuales eran administrados por la compañía Baltasar y Cía Agrupados, que ya posee una flota de camiones dedicados al transporte internacional.
Muchos pensadores de los que continúan buscándose así mismos por los rincones de Fuencisla, sin conseguirlo, sostienen que es mucho más rentable el transporte de mercancías mediante el sistema de la aparición y la desaparición controladas, pero Don Baltasar de la Barrachina, director gerente de la compañía transportista por partida doble, no se fía mucho de esto, ya que, gran conocedor del mundo empresarial, sabe que la desaparición de activos mercantiles es de muy difícil, sino imposible, recuperación.

***********************************************************

El mundo paranormal siempre ha estado presente en nuestra ciudad. Es raro encontrar a alguien que dude de la movilidad de objetos inanimados, los poltergeists o la actividad de los espíritus burlones. Para dejar constancia documental se presenta este inexplicable suceso acaecido en la antigua Biblioteca Municipal de Fuencisla.
POR FAVOR, SI CREES QUE EL TERROR INHERENTE A ESTOS FENÓMENOS PUEDE TRAUMATIZARTE, TE RECOMIENDO SERIAMENTE QUE PASES DEL VIDEO, TAMPOCO ES TAN IMPORTANTE.







1 comentario:

Mar dijo...

A ver si un día de estos me aparezco por allí, que esto de la telepatía es muy cansado.
Besos fuencislenses!!!