miércoles, julio 25, 2007

DERECHOS DIVINOS

Las democracias laicas se han preocupado bastante por los derechos humanos, los cuales, aunque no se cumplan, por lo menos se encuentran declarados en sus normas constituyentes.
Sin embargo, olvidando la dimensión espiritual, nunca se han preocupado de santos, profetas y divinidades. Entiendo que se debe corregir este histórico error y redactar urgentemente una declaración universal de derechos divinos:

1. Todos los dioses son únicos, excepto los enmarcados en doctrinas politeístas.
2. Todos los dioses tendrán el derecho de culto, disponiendo de los mejores edificios para ello y de personal a su servicio. Los gastos que se ocasionen serán sufragados, lo quieran o no, por todos los contribuyentes a través de los presupuestos generales del estado.
3. Los dioses tienen derecho a que sus doctrinas sean divulgadas a través de la educación pública obligatoria, especialmente durante la más tierna infancia del niño, es decir, cuando éste carece de capacidad crítica, ya que, de hacerlo en otros momentos, es muy posible que no se las creyera.
4. Los dioses podrán imponer criterios de conducta tanto a sus fieles como a los que no lo son. Especialmente será socialmente mal visto y se castigará la utilización de anticonceptivos, el sexo por amor, el aborto, la eutanasia, la blasfemia y, sobre todo, la falta de respeto y la burla acerca de las doctrinas divinas, por muy absurdas e incoherentes que resulten.
5. Los dioses y sus representantes podrán divulgar como hazañas propias todo tipo de disparate, cuanto más grande mejor. Apariciones, resurrecciones, endemoniamientos, castigos divinos ejemplares, pecados originales, salvaciones milagrosas, eternidades, infinitudes y demás creaciones divinas serán tenidas por ciertas mediante la aplicación sistemática de la fe.
6. Además de arder eternamente en los infiernos y, como complemento o aperitivo, las ofensas a los dioses serán castigadas con penas de reclusión mayor a través de las instituciones del estado, que también tienen un carácter semisagrado.
7. Los dioses, sus doctrinas y sus representantes tienen derecho a la impunidad. Cualquier delito (pederastia, abuso de autoridad, guerras, masacres, asesinatos, epidemias, lapidaciones, ablaciones, quema de herejes, etc...) que se cometa, o haya cometido por motivos religiosos, aunque así sea reconocido por sus autores, será imputable simplemente a una lectura equivocada de las sagradas escrituras, preservando de este modo la absoluta inocencia de la fe.

Amén.

5 comentarios:

Mar dijo...

Imagínate haciéndome la ola... me tienes como fan, que lo sepas... un post tremendo...
BEsoss

Mar dijo...

haciéndote quería decir jejejje

Anónimo dijo...

Uno de los viajes que tengo pendientes, es visitar Fuencisla para ir coniciendo "in situ" a sus habitantes y escuchar, en directo, ese himno tan original que tiene. ¿Sabré llegar a Fuencisla?...

Asir dijo...

Señor anónimo, puede visitarnos cuando usted quiera. Los fuencislenses somos grandes admiradores de sus obras, en especial del Poema del Mio Cid. Cuando venga podemos organizar unas jornadas literarias donde usted conferencie a sus anchas para nuestro deleite. Para llegar, como estamos desaparecidos, lo mejor es hacerlo por aire (helicóptero, paracaídas,..). Somos el punto más blanco que se ve.
Por cierto, señor Anónimo, ¿Cómo le reconoceremos cuando venga?
Por favor, avísenos de su llegada con algunos minutos de antelación. El tiempo para que se prepare la banda y nos concentremos todos en la plaza. Nos gustaría hacerle un modesto pero sentido homenaje de bienvenida.

Vitore dijo...

Me Unam-uno a las alabanzas de tha; señor asir.

Por cierto que este señor anónimo me escribió para decirme lo que le había gustado el Himno de Fuencisla...