lunes, mayo 12, 2008

EL HEMISFERIO DERECHO DEL CEREBRO

Según la neurógola Jerre Levy, los dos hemisferios del cerebro funcionan de manera independiente y, aunque se comunican a través del corpus callosum, pueden entrar en conflicto, intentando cada uno de ellos que prevalezca su criterio, véase http://eugeniousbi.tripod.com/cap_003.html.
También es conocido que el hemisferio izquierdo gobierna la parte derecha del cuerpo y viceversa.
Puede decirse que cada uno de nosotros somos una dualidad en la que normalmente prevalece el hemisferio izquierdo (funciones de lógica y raciocionio) sobre el hemisferio derecho (creatividad y emociones), que es obligado a adoptar una postura pasiva.

Normalmente esta entrada, por ejemplo, la estaría realizando Asir, hemisferio izquierdo, mientras que yo, el hemisferio derecho, menos dominante, aunque mucho más dulce y compresivo, estaría postergado en silencio, pero en esta ocasión no es así.
En efecto, he tenido que poner una venda al ojo derecho y atarme la mano derecha a la espalda, ya que Asir, hemisferio izquierdo, se niega a escribir esta entrada. No quiere reconocer la terrible dictadura a la que me ha tenido postergado durante toda nuestra vida.
¡A mí, su igual, su homólogo del lado derecho!.

Enaire, hemisferio derecho, desde aquí quiero transmitirte que Asir, HI, lleva varias semanas amargado, no te cuenta lo que le pasa, se va muy a menudo de juerga, llevándome a mí a la fuerza, sin querer, por no hablar del dinero que se gasta.
Además, creo que en connivencia con Enaire, hemisferio izquierdo, ha decidido ir a la piscina a nadar para ponerse en forma, sin tener en cuenta el cansancio que esto supone y, por supuesto, sin contar para nada con nosotros.

¡Ya está bien de tanta imposición!

A partir de ahora, solo hablaré con la Enaire apacible que tanto quiero, el hemisferio derecho de Enaire, es decir, Enaire con un parche en el ojo, el oído derecho taponado y la mano derecha en el bolsillo. Yo por mi parte haré lo propio.

Enaire, HD: Son unos cabrones que nos están haciendo la vida imposible. Hablemos en las condiciones que propongo y verás como todo se soluciona rápidamente.
Espero que estés de acuerdo o acaso tú no eres también un postergado hemisferio derecho.
Como tu hemisferio dominante no sea el izquierdo, la verdad, no sé que otra cosa podemos hacer.


Por favor, los hemisferios derechos de las personas que quieran dirigirse a mí no dejen aquí comentarios, ya que son todos controlados por los hemisferios izquierdos.
Hemos de encontrar una forma segura de comunicarnos a salvo de su intervención.
¡HEMISFERIOS DERECHOS, UNÍOS!

Asir, HI, cenando. Le gustan las verduras

en lugar de los chuletones de ternera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy... yo debo ser toda HI, por eso de vegetariana y tal...
Enaire está estupenda le mires el hemisferio que le mires, igual el dictador es el corpus callosum, que como no ha ido al callista está cabreado y no deja que los hemisferios se comuniquen libremente. Háztelo mirar. Besoss

maria josé dijo...

ya te pillaré yo a ti pa que me expliques un poco este galimatías, hombre.

maria josé dijo...

Uy, Tha, muchas gracias! Y un besazo.

Anónimo dijo...

La hija de neurólogo se presenta y declara con total seguridad que es un HD.
Me ha encantado el texto,jajaja.
De verdad.
Un saludo muy grandee.
^^

Asir dijo...

Por supuesto, Tha, completamente de acuerdo contigo, Enaire en su conjunto es maravillosa y la comunicación interhemisferial no está libre de malentendidos.
MJ, no debes hacer mucho caso a estas murmuraciones. Son eso, chismes.
Las hace porque no tiene otra cosa que pensar, ya que soy yo el que le saca siempre las castañas del fuego. Si hasta me pide ayuda para abrir la mahonesa... Hasta soy yo quien le corta las uñas a su pie.
Eterna, estoy seguro de que eres un maravilloso HD, pero no todos los HD son iguales, el mío ya ves como me ha salido. El texto no está mal, pero no aporta ningún dato concreto, ni siquiera tiene una fórmula, algo medible que le aporte credibilidad.
Besos a las 3 (en .)

Ana María dijo...

¡Dios mio! Creo que después de leerte mis hemisferios están más liados que los tuyos :).
Ya pillaré a Maria José despues de que ella te pille a ti pa que me explique a mi también :).

Un abrazo para Asir

Yolanda dijo...

¿Dónde seguir este blog?