sábado, octubre 10, 2009

LA GALERIA BORGHESE

La galería Borghese se encuentra en el parque Villa Borghese.
Desde la plaza del Popolo (no confundir con la plaza Borghese, creo que inexistente) cruzamos el parque para llegar a la galería.





El agradable paseo cruza de punta a punta el parque que es una especie de Retiro madrileño con árboles centenarios, hierba para tumbarse plácidamente a descansar e incluso un lago donde conviven en completa armonía patos, tortugas, gaviotas y peces sin identificar.
Tranquilos y confiados, inmersos en el bucólico ambiente que nos rodeaba, llegamos a la galería dispuestos a admirar y dejarnos seducir por artistas como Caravagio y Bernini, entre otros.
No sospechábamos que nuestra sana intención era imposible.

En efecto, en este caso, creo que para evitar situaciones similares a los conocidos gritos sixtinos (recuérdese el "NOOO FOTOS" ...), directamente no dejan pasar al poco precavido turista visitante.

Aclaración: Únicamente se admiten 360 visitantes cada dos horas para evitar aglomeraciones. Unos carteles de considerable dimensiones lo indicaban claramente: "PRENOTARE CON ANTELACIONE" (reservar con antelación).

Desde mi ignorancia había interpretado que era necesario "PERNOCTARE CON ANTELACIÓN", es decir, llegar recien levantados y bien descansados para poder sobrellevar dignamente las fatigas turísticas.

De nada sirvieron nuestras súplicas y lamentos, ya que se trata de una norma sin excepciones.

Es cierto que estábamos desanimados por el imprevisto, aunque todavía conservábamos intactas nuestras esperanzas de disfrutar de la mañana romana.

Ante acuciantes necesidades fisiológicas, acudimos al baño.
Imposible.
Aunque parezca increíble, también en este caso es necesario realizar una reserva con antelación. Únicamente se admiten 360 meadas cada 2 horas, hecho que se controla exigiendo el billete del museo.

De nada sirvieron nuestras lamentables súplicas ni nuestros suplicantes lamentos. Se trata de una norma sin excepciones.
Es cierto que estábamos desanimados por el nuevo imprevisto, aunque todavía conservábamos intactas nuestras esperanzas de conseguir no mearnos en los pantalones.

1 comentario:

fulanytadetal dijo...

Me alegra saber de vosotros y muy práctica la lección de "Roma, ciudad eterna", lo de noooo fotos parece de locos pero ya vi que sobrevivísteis sanos y cuerdos. Espero ir pronto allí para verlo con mis ojos, pero de momento me conformo con lo que cuentan los tuyos. Hasta que me lo contéis en directo muchos besos.