martes, septiembre 29, 2009

REOLID

"Entre el pesimismo de los cátaros que veían maligno todo lo referente a la sexualidad y el optimismo libertario que casi las consideran el objetivo principal de la vida, la iglesia ...", así, poco más o menos, se incia la hoja dominical que se me entrega al visitar la iglesia de Reolid.

La iglesia de Reolid es pequeña, blanca y muy bajita. Sin púlpito, ni cúpula, ni altura para ellos. Sólo un arco de medio punto de piedra aplastado para que quepa dentro y que impide ver los angulos del altar mayor.
También hay muchos bancos y algunas imágenes. Como los bancos ocupan todo, los santos están sobre ellos, algunos incluso con sus andas.

La misa ha acabado cuando llego y quedan pocas personas dentro que van saliendo. La visita, por tanto, ha de ser muy corta, máxime cuando el último que sale apaga la luz y cierra la puerta con llave.
El autor de la hoja dominical que ahora leo es el obispo de Albacete.
Según dice, la iglesia en materia sexual se encuentra en un virtuoso termino medio entre los dos extremos mencionados. El artículo, en resumen, viene a decir que no hay que divorciarse pues, aunque puede resolver algún problema, crea, como contrapartida, cientos.
Supongo que ningún católico albacetense habrá leído seriamente la Hoja Dominical.
Seguramente conocen las opiniones de su obispo y lo llevan con resignación.

No hay comentarios: